Video

Visita el canal YouTube de EKITEN-Thinking.

SWITCH: TOWARD A WATER SUSTAINABLE CITY OF THE FUTURE

Estas en: Actualidad » Artículos » EKITEN-Thinking presenta el informe de sistematización del Primer...

Artículos

Actualidad

Igone Guerra

EKITEN-Thinking presenta el informe de sistematización del Primer Laboratorio de Ideas sobre Políticas Públicas de Vivienda y Desarrollo Urbano

Fecha: 14.04.2010

El pasado 22 de Enero tuvo lugar en el Palacio Euskalduna el Primer Laboratorio de Ideas sobre Políticas Públicas de Vivienda y Desarrollo Urbano organizado por el Grupo de Estudios EKITEN-Thinking con el objetivo de poder dedicar un espacio a la reflexión conjunta acerca de las tendencias, retos y oportunidades que se nos ofrecen para abordar la investigación  y la gestión sobre estas temáticas.

Durante una jornada completa alrededor de 40 expertos y profesionales del ámbito nacional  debatieron e intercambiaron opiniones y conocimiento sobre aspectos tan diversos como:

  • El Derecho a la Vivienda
  • El Urbanismo frente a los nuevos problemas de Desarrollo Urbano
  • El Impacto socio-económico del Mercado de la Vivienda
  • El Derecho a la Ciudad
  • El No crecimiento urbano
  • Técnicas de Gestión

Temas como la plusvalía en el urbanismo, los modelos de tenencia residencial, las competencias institucionales en la gestión en materia urbana, la reflexión en torno al derecho a la vivienda dentro del derecho a la ciudad, la necesidad de intervenir sobre la ciudad construida, y la apuesta por la regeneración de barrios como espacios de formación del hecho social fueron introducidos en la mesa de debate en sucesivas ocasiones representando así el interés de los participantes en abordar en futuras ocasiones más específicamente estos aspectos.

EKITEN-Thinking ha recopilado la información audiovisual y documental generada en el evento, a la cual ya puedes acceder a través del siguiente enlace: http://www.ekitenthinking.org/espacios-de-reflexion/tendencias-retos-y-oportunidades-sobre-el-desarrollo-urbano-y-las-politicas-de-vivienda.html.

Si quieres acceder a la presentación audiovisual de los relatores, puedes visitar nuestro canal de youtube.

Compartir
| | Enviar a un amigo | Nº visitas: 334