Video
Visita el canal YouTube de EKITEN-Thinking.
SWITCH: TOWARD A WATER SUSTAINABLE CITY OF THE FUTURE
Cursos de Verano
Actividad docente

XXIX Cursos de Verano Donostia-San Sebastián
XXII Cursos Europeos
Renovación urbana y cohesión social en un contexto de crisis
Introducción
El desarrollo del presente Seminario buscará la consecución de los siguientes objetivos: Promover la reflexión sobre el modelo de ciudad que queremos a través de la identificación de las nuevas tendencias y retos que se presentan a la dimensión local dentro del proceso de Globalización.
- Generar conocimiento a través de la impartición de conferencias magistrales ofrecidas por expertos académicos reconocidos en el área de conocimiento urbanístico con un enfoque multidisciplinar y de la participación e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de gestión de la renovación urbana.
- Profundizar en la identificación de ámbitos de colaboración entre los sectores públicos y privados que permitan la creación de fórmulas innovadoras de financiación de actuaciones de regeneración y rehabilitación.
- Identificar oportunidades de actuación para generar ciudades más justas, inclusivas y equitativas que respondan a las expectativas y necesidades de la ciudadanía.
Por esta razón, la exposición por parte de los gestores de experiencias de regeneración urbana realizadas o que están en marcha, el debate y la reflexión por parte de las entidades financieras y las lecciones magistrales de expertos sobre esta materia son, en este momento, elementos de gran valor para poder afrontar los nuevos retos del urbanismo con éxito.
Información y matricula
Organiza: Grupo de Estudios EKITEN- Thinking Ikasketa Taldea
Para más información sobre becas, alojamiento y formalización de la matrícula dirigirse a:
Cursos de Verano: (+34) 943.219.511 o cursosverano@ehu.es
Para más información sobre el seminario dirigirse a:
Grupo de Estudios EKITEN-Thinking: (+34)-94.601.5139 o a info@ekitenthinking.org
Programa
| 26 de Julio del 2010 | 09:30 | Cohesión social y desarrrollo urbano. Análisis y propuestas Alfonso Alvarez Mora. Universidad de Valladolid |
| 11:30 | Las novedades del Marco Normativo Estatal y autonómico sobre rehabilitación y renovación urbana. Domènec Sibina Tomás. Escuela Universitaria de Derecho Administrativo. UB |
|
| 12:30 | Regeneración urbana en Europa. La vivienda social en las políticas urbanas de integración Darinka Czischke. Observatorio Europeo de Vivienda Social. CECODHAS |
|
| 13:30 | Síntesis Jornada |
|
| 16:30 | Mesa redonda con entidades financieras y gestoras. Gestión y financiación de las actuaciones de rehabilitación y renovación urbana: La colaboración publica-privada. Moderador: Alfonso Unceta Satrústegui |
|
| 27 de Julio del 2010 | 09:30 | Aprendiendo desde la experiencia. Rehabilitación y renovación de barrios en España. Primera Parte Exposición de actuaciones sobre barrios de especial interés: el caso de la Comunidad de Aragón. Juan Rubio. Jefe del Área Rehabilitación Urbana y Proyectos de Innovación Residencial. Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda Exposición de actuaciones sobre barrios de especial interés: el caso de la Comunidad de Cataluña Pere Serra. Consejero Delegado REURSA. Remodelaciones Urbanas S.A. |
| 11:30 | Aprendiendo desde la experiencia. Rehabilitación y renovación de barrios en España. Segunda Parte Exposición de actuaciones sobre barrios de especial interés: el caso de la Comunidad de Andalucía. Daniel Fernández Navarro. Director General de Urbanismo. Junta de Andalucía Exposición de actuaciones sobre barrios de especial interés: el caso de la Comunidad del País Vasco. Luis Carlos Delgado Ortiz. Director Gerente de Sestaoberri.
|




